Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

10 razones por las que no eres sujeto de crédito

Gustavo Guzmán

|

Cada institución financiera tiene sus políticas para otorgar financiamiento pero la mayoría califica de manera similar a sus candidatos. Veamos punto por punto los elementos básicos de evaluación.

Edad: Se requiere una edad mínima de 18 años y máxima de 64 años 11 meses.

Comprobación de ingresos: Si eres asalariado, debes comprobarlo con tus últimos recibos de nómina. De lo contrario, es probable que te soliciten los seis últimos estados de cuenta de tu cuenta de cheques, tu alta ante la Secretaría de Hacienda y quizá te realicen un estudio socioeconómico.

Historial crediticio: Se refiere al Buró de Crédito, donde se verá tu comportamiento como pagador en financiamientos anteriores o vigentes (tarjetas de crédito y departamentales, crédito automotriz, etcétera). El banco al que solicites una hipoteca analizará el reporte. Si solicitas un crédito mancomunado, revisarán el historial crediticio de ambos.

Garantías: La institución también verificará si tienes la solvencia necesaria para cubrir la deuda. También revisará con qué capital cuentas y si tienes alguna propiedad o cuenta de ahorro que sirva de garantía del préstamo que te harán.

Nivel de ingresos: De la misma forma, analizan de cuánto dinero dispones mensualmente para determinar el monto a financiar. La mayoría estima un 30% de tus ingresos para el pago de la mensualidad.

Antigüedad en tu domicilio y empleo: Debes comprobar un periodo de al menos 6 meses en tu domicilio y de entre uno y dos años en tu trabajo actual.

Capital inicial: Todo crédito hipotecario requiere un capital inicial –que sale de tu bolsillo- para cubrir gastos como el enganche, la cuota de apertura del crédito y los gastos de escrituración.  Es requisito contar con ese monto para iniciar los trámites de solicitud de crédito.

En metroscubicos.com te invitamos a tomar en cuenta estos aspectos y te brindamos una lista de las 10 razones por las que te pueden decir ¡NO!

  1. Historial crediticio inadecuado
  2. Mal comportamiento de pago
  3. Exceso de deudas actuales
  4. Problemas con tarjeta de crédito en el pago de servicios (domiciliación)
  5. Requisitos mínimos del valor de vivienda
  6. Referencias crediticias
  7. Edad
  8. Estado civil solicitado por el banco
  9. Estabilidad laboral
  10. En el caso de trabajadores independientes, el tiempo durante el cual han desarrollado su actividad.

Autodiagnóstico para aspirar a un crédito hipotecario

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvWaS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Infonavit otorgará más créditos en 2013

Durante este año, el Instituto prevé entregar 455 mil préstamos para casa nueva o usada y 90 mil para otros conceptos.

¿Deudas y mal historial de crédito?

Este es el plan: preparar tu bolsillo para buscar un crédito de vivienda en diciembre de este 2014.

Interactivo: ¿Qué crédito es para ti?

Antes de solicitar un crédito, conoce lo que te ofrecen las instituciones financieras

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar