Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Cambia entorno inmobiliario alrededor de Basílica

Ana Lydia Valdés

|

El entorno inmobiliario de las colonias aledañas a la Basílica de Guadalupe generan una renovada imagen del recinto religioso en la zona norte de la Ciudad de México.

Se han derrumbado inmuebles, los vecinos están dando mantenimiento a sus propiedades y se están remodelado locales. Esto se nota en particular sobre Calzada de los Misterios, Calzada de Guadalupe y Eje 5 Norte, así como en la colonia Villa de Guadalupe.

A unos metros de la nueva plaza puede verse una construcción en venta. Durante años fue un billar, ahora se vende como terreno por el estado decadente del inmueble. "El predio podría convertirse en un hostal para peregrinos", señaló Mauricio Solís, director de Plusvalía Inmobiliaria Zona Lindavista, afiliado a la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y oferente del terreno.

"Siempre ha habido viejas casonas en venta pero ante lo conflictivo de la colonia nadie las compraba", afirma Solís, luego de reconocer que Plaza Mariana ha sido un aliciente para regenerar la zona, un catalizador para nuevos inversionistas.

"Subirá la plusvalía porque hay más seguridad y los ambulantes fueron reubicados", prevé Carmen Reveles, Administradora de la Plaza Mariana.

"La colonia Lindavista fue una de las que más impacto tuvo", agregó Rocío Salazar, ejecutiva de ventas ejecutiva de Plusvalía Inmobiliaria, sobre todo porque la gente busca comprar más que rentar.

¿Por qué invertir en esta zona?

Si bien la delegación Gustavo A. Madero, donde se ubica la Basílica, no tiene un desarrollo inmobiliario significativo como Benito Juárez o Miguel Hidalgo, la consultora TINSA la cita entre las delegaciones donde el desplazamiento de propiedades nuevas toma menos tiempo.

Solís señaló que podrían llegar más inversionistas si se facilitaran los permisos de remodelación y construcción, ya que muchas propiedades son consideradas patrimonio nacional pero están en decadencia. También hacen falta estacionamientos y orden sobre la excesiva contaminación visual.

Los precios

Colonias aledañas a la Basílica como Lindavista, Guadalupe Insurgentes, Industrial Vallejo y Torres Lindavista podrían incrementar su oferta  de nivel residencial medio que actualmente promedia entre $2,000,000 y $3,000,000 pesos, mientras que cruzando Insurgentes Norte se pueden encontrar departamentos entre $1,500,000 y $2,000,000 pesos, según datos de Plusvalía Inmobiliaria.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0deEio
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Cuánto cuesta un depa en el norte del DF

Si estás por adquirir una vivienda y te gustaría hacerlo en la zona norte de la ciudad, te presentamos los precios...

Cuánto cuesta un depa en el centro del DF

Actualmente podemos ver en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo una amplia oferta de nuevos y modernos desarroll

Crecen 5.35% precios de vivienda en el DF

Durante el primer trimestre de 2013, los precios de la vivienda en el Distrito Federal se elevaron en 5.35%.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar